NUESTRAS VESTIDURAS; Honra y Dignidad

12.08.2016 16:15

Un concepto muy importante que debemos manejar es de donde viene la palabra Efod?, si hay reglas para escoger nuestras vestiduras?, y ver como meticulosamente Dios mismo diseña y pone detalles con significado a la ropa sacerdotal. estaremos tratando este tema en diversas capsulas.

 
Éxodo 28:2 
 Hazle a tu hermano Aarón vestiduras sagradas que le confieran honra y dignidad. 
 
Busquemos primero el significado de las palabras honra y dignidad
 
Honra; Buena reputación que tiene una persona que actúa conforme a las normas morales, especialmente en lo relativo a la conducta sexual
 
Dignidad;  Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas
 
otro significado que llamo mucho mi atención fue 
Digna; Persona que ocupa un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor:
 
Como podemos ver el Señor no quiere que ministremos en su altar vistiendo ropas provocativas,  muy apretadas,  o que dejen ver nuestros atributos. 
Al cuidar nuestra imagen estamos respetándonos a nosotros y respectando al que nos observa.
 
seamos dignos ministras del Señor, que a parte de que es un prestigio serlo, sabemos que es un cargo en el que estamos llamados ejercer autoridad; limpiar los aires,  acercar al Señor al altar...
 
Así que cuando vallamos a escoger nuestras vestiduras, escojelas como si fuese tu cita de gala con el señor, dale lo mejor de ti, no lo que te cueste menos, ni  lo mas fácil.
 
El tuvo especial cuidado en elegir los detalles para Aaron ( que veremos mas adelante) tengamos ese mismo cuidado en elegir peinados, bases y efod o trajes, Pongamos amor en como nos presentamos al Señor.
 
Lo mejor debe ser para el Rey de Reyes y señor de Señores, El se lo merece, por que a hecho mucho mas por nosotros sin merecerlo siquiera.

 

Volver